Compra en el comercio de barrio

Compra en el comercio de barrio

01/12/2022

En el CCA Distrito Mallos nos sumamos a la campaña que ponen hoy en marcha la FUCC (Federación Unión Comercios Coruñesa) y el Concello da Coruña para visibilizar y promocionar los pequeños negocios de barrio.

Con el lema "Compra en el comercio de barrio, compra con #corazón ❤️" se quiere convencer a más 200.000 personas de la ciudad y área metropolitana de las numerosas razones para comprar en el pequeño comercio.

Nos hacemos eco de ellas!

1. Visibilizar el comercio de local, las tiendas de barrio que ofrecen productos de calidad y de proximidad a precios muy competitivos.

2. Comprar en el comercio de barrio no es solo adquirir un producto, sino comprometerse con los pequeños empresarios que viven de sus negocios y establecimientos y que dedican su vida a ese fin.

3. Comprar en el comercio de barrio es más que comprar, haciéndolo ayudas a los trabajadores autónomos a sacar adelante a sus familias y, además, repercute positivamente en los barrios, porque se llenan de gente, sonrisas y animación.

4. El dinero queda en el barrio y se reinvierte en el barrio, contribuyendo a su riqueza. La gente que compra también se toma un café o una cerveza en los bares y mesones.

5. Apuestas por lo artesanal, original y auténtico y por los productores locales KM0 (kilómetro cero).

6. Sin el comercio local no habría escaparates, ni iluminación ni gente en el barrio.

7. Luchas contra los monopolios y defiendes una economía social y más justa.

8. Generas empleo, reactivas la economía y contaminas menos.

9. Los pequeños comerciantes, además de profesionales, son amigos que comparten las mismas experiencias sobre la ciudad.

10. Comprar en el pequeño comercio también es bueno para tu corazón porque mientras vas de una tienda a otra, haces ejercicio.

#IloveComerciodebarrio y tu?❤

Volver al Listado de Noticias