Historia

En el año 1994, los responsables de la Asociación de Comerciantes Mallos - Estación que tenía como logotipo una máquina antigua de tren, y que hasta esa fecha se preocupaban de representar a Los Mallos en las reuniones de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Autónomos, y en otros organismos, cuando eran citados, nos pidieron que les tomásemos el relevo, e intentásemos organizar la Asociación, que en aquel momento no cobraba mensualidades a los asociados, ni tenía listados.

Durante un tiempo estudiamos la problemática de la zona, de la mano del entonces Presidente de los vecinos de Los Mallos, José Folgueira, y empujados por él y dirigidos por José Salgado, un grupo de comerciantes y profesionales, acordamos refundar la Asociación, comenzando de cero, con logotipo nuevo y afiliación de asociados.

En 1996, se firmó el acta fundacional. Los socios fundadores fueron: Carlos Monteagudo, Antonio Larrosa, Alberto Rascón, Manuel Vidal, José Salgado.

Los socios fundadores trabajaron como Junta Gestora los cuatro primeros años, con el objetivo de: afiliar asociados, crear un nuevo Logo, estatutos, establecer la sede, etc. y en el año 2001 se celebró la primera Asamblea de la que salió elegida la primera Junta que presidió José Salgado y estaba formada por: Carlos Monteagudo, Isabel Castro, Manuel Vázquez, Noelia Anta, Francisco Pérez, Antonio Larrosa y Begoña Botana.

En el año 2004, se nombra la segunda Junta, por la Asamblea, también presidida por José Salgado y con los componente : Carlos Monteagudo, Isabel Castro, Francisco Pérez, Antonio Larrosa, Manuel Vidal, Pedro Hermida, Alberto Rascón.

En estos años se han distinguido como socios de Honor, y se les ha ofrecido un merecido homenaje a: D. Carlos Monteagudo (Vicepresidente de la asociación) y a D. José Folgueira (Presidente de la Federación de Vecinos).

.: Realizaciones de la Asociación:.

  1. Publicación de un periódico con 10.000 ejemplares de tirada mensual, que ya ha cumplido sus 5 años.
  2. Alcanzar los 200 asociados.
  3. Ofrecer a los asociados la consulta gratuita en tres despachos de abogados.
  4. Conseguir dar a conocer, como marca de prestigio y seriedad, el logotipo de la Asociación. “ El Sol_Riente “.
  5. Conseguir que todos los Asociados muestren en sus establecimientos una plaga identificativa con nuestro Logo.
  6. Realizar al menos dos campañas anuales de fidelización del cliente, con un presupuesto medio de 13.000 Euro.
  7. Ofrecer todas las navidades un numero entero de la lotería de Navidad, en participaciones que esparcen nuestro Logo, por toda Coruña y fuera de ella.
  8. Lograr una colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña , que ha ayudado de forma notable, en la mejora del Barrio de Los Mallos y en la formación de los comerciantes, con cursos e informaciones.
  9. Realización de esta pagina Web.
  10. Colocación en distintas calles del barrio, de máquinas de publicidad dinámica, con capacidad para exponer 70 carteles publicitarios de los comercios asociados.
  11. Colocación de grandes carteles publicitarios con nuestro Logo, en la Ronda de Outeiro, (la calle con más tráfico de vehículos de la Coruña.
  12. Pertenecer a la Federación de Comercio de Galicia.
  13. Pertenecer al sistema de Arbitraje del consumo.
  14. Crear la tarjeta del Cliente Amigo, que se utilizará para fidelizar a los clientes, mediante regalos, rebajas, promociones.

TPV

Registre su compra aquí

Destacado

SORTEO DIA DEL PADRE

05/04/2019

Después del sorteo realizado en www.echaloasuerte.com las tarjetas ganadoras de los cheques-regalo han sido:

- Tarjeta núm. 578 (Esther García)

- Tarjeta núm. 3521 (Sonia Codesal)

- Tarjeta núm. 4237 (Lorena Ramos) 

¡Muchas felicidades a todos los premiados| 

 

Sorteo

22-03-2019 98.753

CHEQUE-REGALO